Ciudad

Regresan los paseos dominicales 

COMPARTIR

Este domingo 15 de septiembre, en punto de las siete de la mañana, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, retomará el paseo Dominical ‘De Río a Río” y reabrirá los carriles del puente a desnivel en Paseo Tabasco; se prevé la asistencia del gobernador Adán Augusto López Hernández. 

Esta mañana en rueda de prensa, el vocero del ayuntamiento Juan Carlos Castillejos Castillejos acompañado de la directora de Movilidad Urbana, Nayeli Aguilar Zurita, así como el director de Protección Civil, José Alberto Gallardo entre otras personalidades, anunciaron la caminata que partirá del parque “Manuel Mestre, hasta el parque la Choca”.

Indicó que habrá un total de 50 personas de Proteccion Civil de Centro durante todo el trayecto del paseo; también se contará con dos ambulancias del Sistema Estatal de Urgencias, en horario de 6 de la mañana hasta que se vaya la última persona para darles seguridad, por lo cual, podría extenderse poco más del medio día.

El funcionario municipal, añadió que la inauguración de la rehabilitación de los carriles, será de manera simbólica y prevén, que sea el gobernador, quien acompañe al primer regidor de Centro.

No menos importante, el vocero del Ayuntamiento hizo un llamado ay a la vez pidió una disculpa, a la gente que vive en la zona por cerrarle el paso por diversas horas, aunque extendió la invitación para que acudan todas las familias.

Por su parte la directora de Movilidad celebró, que Villahermosa sea la segunda ciudad en el país que realiza paseos dominicales para atraer turismo, fomentar la convivencia familiar y hacer deportes.

En este sentido mencionó que este programa, se realiza en 155 ciudades de América Latina y en México existen 14 ciudades que realizan los paseos dominicales, siendo Guadalajara la primera con ciclo vía y la segunda fue Villahermosa a cargo de Evaristo Hernández Cruz, hace 12 años.

“Guadalajara ha crecido en kilometraje y en visitantes con hasta 100 mil personas, y esto es producto de que los ayuntamientos han venido trabajando en continuidad, en el caso de Villahermosa las administraciones anteriores ha quedado sin atención” destacó.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX