Tabasco

Rastrearán genética de cadáveres de Paraíso

COMPARTIR

Con la puesta en marcha del laboratorio genético, iniciarán los procedimientos para la realización del perfil genético que fueron localizados en el municipio de Paraíso en una fosa clandestina y de esta forma hacer las comparaciones con otros estados de la República para poderlos identificar, informó en entrevista el Fiscal General del Estado; Jaime Lastra Bastar.

“Actualmente contamos con 37 cuerpos en las cavas y nueve que se encuentran en el panteón de Sabina y que aún no han sido identificados, a las cuales se les va hacer el perfil genético y poder inhumar los cuerpos y cuando alguien busque a una persona, con el perfil genético se podrá identificar a la persona”.

Por otra parte, comentó que se está buscando el apoyo para poder rehabilitar el Servicio Médico Forense y construir dos cámaras más, para contar con 24 personas en una y otras 24 en otra “Ya que no tenemos una gran carga de cadáveres, que pudiera ser que en un momento solamente funcione una cámara y evitar que el costo de la energía eléctrica sea muy caro”.

Comentó que la idea es poder mantener también cuerpos de algunos municipios donde realmente no hay muchas cavas para mantener los cuerpos un cierto tiempo, por lo que este proyecto tendrá que arrancar antes de que culmine el año.

En cuanto al proyecto del panteón forense, dijo que actualmente en Tabasco no se tiene la necesidad de uno de este tipo “En este momento lo primero que tenemos que resolver es el problema del SEMEFO”.

Abisac Márquez/ El Edén MX