Tabasco

¡Se la pasan ausentes!

COMPARTIR

Los delegados sindicales son los que más propician, el ausentomos escolar y que en días de quincena, no se den clases o salgan temprano los niños de la escuela, denunció el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia,  José Atila Montero Acosta.

Este día en rueda de prensa, mencionó que es urgente que esta práctica se termine y la Secretaría de Educación debe poner atención y el titular, Guillermo Narváez poner ate cion, pues los padres de familia se unirán para frenar estas acciones.

“Los delegados sindicales, ejercen un poder de un grupito de allegados en las escuelas, que congestionan y perturban la educación de los niños, adolescentes y jovenes;los delegados sindicales son los impulsores que en las escuelas, haya ausentismo, pues tenemos un registro de ausentismo en todo el estado, de más del 20 por ciento y hablamos de esto, cuando ellos no imparten sus clases que tienen asignadas dentro de su escuela” dijo.

Montero Acosta dijo que entiende que los delegados sindicales, deben realizar sus comisiones pero, deben anteponer y priorizar la educación de los niños, añadiendo que ellos mismos, son quienes promueven el retiro de alumnos en los días de quincena, además que algunos,  que realizan actividades de mercadeo dentro de la escuela.

“La ley de educación del estado, prohíbe que en la escuela se realicen actividades ajenas al proceso educativo y estas por lo regular, se dan en todas las escuelas donde maestros le venden comida y bebida chatarra a los niños o les imponen sus productos, con la protección de los delegados sindicales” apuntó.

Criticó que la SETAB, aplique un criterio errado porque al maestro que tiene carrera magisterial, se tiene que resguardar y luego, se deja llevar por las decisiones de unos cuantos delegados.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX