Ciudad

Repara Centro socavón en Atasta

COMPARTIR

Una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento realiza las reparaciones en la calle Revolución de la colonia Atasta, luego que vecinos reportaran la problemática.

Ante el llamado de los vecinos, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, realiza la reparación de un socavón en la calle Revolución de la colonia Atasta, derivado del colapso de tubería de drenaje con antigüedad de más de 50 años.

El coordinador del área, Luis Contreras Delgado, informó que hace unos días los colonos reportaron el problema y de inmediato se mandó una cuadrilla con 8 personas, apoyadas por un volteo, una retroexcavadora y una camioneta de 3 toneladas.

“Se está cambiando un colector porque estaba colapsado el drenaje, como siempre, es puro concreto simple. Llevamos cambiado 30 metros y van a cambiar otros 12 metros más, son 42 metros porque la tubería estaba despedazada”, indicó.

Refirió que los trabajos se realizan a 3 metros con 50 centímetros de profundidad y concluirán el sábado, tras la colocación de materiales conforme a las normas oficiales: tubería de PVC de junta hermética tipo Novahol serie 20.

Contreras Delgado señaló que, han recibido reportes de 160 hundimientos y se atienden en promedio 15 al mes, lo que representa un impacto económico al municipio debido a los costos de las reparaciones provocadas por la antigüedad de los materiales.

Por ello –dijo- es importante la propuesta del edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de sustituir toda la tubería de drenaje en el municipio.

“Eso es lo fundamental, el presidente está preocupado por eso, porque cuando se cambia la tubería se arreglan este tipo de problemas”, culminó.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX