Tabasco

Arremete gobernador contra relatores de la ONU

COMPARTIR

El gobernador Adán López Hernández dijo que alguien les pasó mal el “fax” a los relatores, luego de que estos se pronunciaron en torno a las reformas al Código Penal del Estado.

López Hernández dijo que los relatores ni siquiera leyeron las modificaciones a la ley ya que en la carta que enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador citaron un texto que no corresponde al recién reformado artículo 308 bis del Código Penal del Estado.

No obstante, el mandatario tabasqueño se dijo respetuoso de las opiniones de los relatores pero lamentó que la reforma a la ley sea utilizada para sacar raja política, y en el caso de la expresión de la ONU es porque ni siquiera conocen la Reforma al Código Penal.

“Es respetable su opinión, yo no me voy a meter en eso, pero sí preciso que sí se equivocan en el contenido del artículo 308 bis, si los señores relatores están en su derecho si ellos consideran que ha lugar a presentar alguna acción de inconstitucionalidad, están en la liberad de hacerlo”.

RENUNCIA DIRECTORA DEL YUMKÁ

En otro tema, el gobernador confirmó la renuncia por asuntos personales de Alinka Vanessa Olea y Wagner como directora del Yumká desde el 31 de julio o pasado por lo que están evaluando perfiles para nombrar su sustituto.

Sara Amador Vera/EL EDÉN MX