Tabasco

Van por 300 “Escuelas Seguras con Cámara”

COMPARTIR

El programa busca atender escuelas ubicadas en colonias de Centro con altos índices de delincuencia.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

Cerca de 300 escuelas serán beneficiadas con el programa “Escuelas Segura con Cámara” que impulsa el diputado Carlos Mario Ramos; siendo la Esc. Primaria “Aquiles Serdán” ubicada en la colonia Gaviotas Norte, la primera en contar con cinco aparatos que permitirá monitorearla las 24 horas del día.

En compañía del secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio; y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera; el legislador, explicó, “se pone el recurso primario, la primera fase son 100 escuelas programadas esperemos que a finales de año cumplamos la meta objetivo que son las 300 escuelas más inseguras que hay en Centro”.

El costo que fue de 10 mil a 15 mil pesos, se logró con el apoyo del legislador, de comerciantes de la zona y de la Organización Mujeres de Gaviotas; en tanto los padres aportaran para el mantenimiento cinco pesos cada año.

En su momento, el presidente de Canaco se comprometió a buscará ayuda entre el sector para que se pueda extender el programa.

“Voy a buscar a los empresarios para que se sumen y podamos colaborar con este gran proyecto”, precisó.

El titular de Setab, remarcó el compromiso de las autoridades para que el proyecto pueda quedarse de manera permanente; sobre todo porque es la seguridad de los menores.

“Uno de los valores principales que se deben de conservar en cualquier sociedad es la seguridad y no solamente es la seguridad física sino también jurídica, en este caso es la seguridad física”, expresó.