Tabasco

Modifican dictamen de “ley anti protesta”

COMPARTIR

La iniciativa fue presentada con modificaciones, en específico al artículo 308 bis del Código Penal del Estado.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana confirmó que el dictamen original de reformas al Código Penal del Estado de Tabasco fue modificado.
Luego de una reunión con diputados locales, el encargado de la política interna del estado reconoció que la redacción original estaba de “muy general”, por lo que, ante inquietud de varios legisladores, la iniciativa fue presentada con modificaciones, en específico al artículo 308 bis del Código penal del Estado, que proponía hasta cinco años de prisión a quien, sin facultad legal, impida el libre tránsito de personas, el cual se acota específicamente a quienes lo hagan como medio de extorsión o imposición de cuotas.
“Se está planteando una nueva redacción en la parte del artículo 308 bis al código penal. Insisto es una ley ante extorsión y no una anti manifestación”, precisó.
Medina Filigrana precisó que la protesta ciudadana es un legítimo derecho que está contemplado en la constitución, insistiendo en afirmar que se trata de una reforma antiextorsión y no anti manifestación.