Municipios

¡Ya tienen nuevo estadio!

COMPARTIR

Comalcalquenses estrenan la remodelación del estadio de béisbol “Antonio Valenzuela Alamila”.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

La Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis cortó este domingo el listón inaugural de la remodelacion realizada en el estadio de béisbol “Antonio Valenzuela Alamilla”, donde donde se jugó uno de los partidos de playoff del campeonato municipal entre Piratas de Arroyo Hondo y Gavilanes de Santiaguito.

Ante un estadio lleno de aficionados al “Rey de los deportes”, la primer mujer en gobernar “La Perla de la Chontalpa”  dijo desde el centro del campo que está obra se realizó con el fin de que los comalcalquenses tuvieran un estadio digno y los jugadores de este deporte un espacio a la altura de cualquier entidad de Mexico, ya que este municipio es semillero de talentos como el equipo” Los Cacaoteritos” que son campeones a nivel estatal y muchas estrellas más que han jugado en la liga mexicana.

El director de Obras Públicas Mario González Noverola explicó que la remodelacion en la que se invirtieron 5 millones 367 mil 534.43 pesos consistió en el desmantelamiento de 2, 176 metros cuadrados de lámina deteriorada, colocación de 1,230 metros lineales de montenes, 720 metros de instalación eléctrica, 10 luminarias, dos portones nuevos, rehabilitación de estructuras metálicas y de 8 torres de iluminacion.

Además se instaló una nueva pizarra electrónica de 8 de largo por 3 de alto, se suministraron y colocaron 2, 215.82 metros cuadrados de lámina con cubierta engargolable en el techado, se colocaron 1,020 metros cuadrados de malla de protección tipo paño de nylon.

Se realizó la instalación eléctrica nueva en el techo con 40 reflectores led de alta potencia y 1, 480 metros de cable, además fueron colocados 1,197 metros cuadrados de piso de concreto estampado y 210 de concreto simple.

La obra incluyó la construcción de rampa y creación de espacio de 63 metros cuadrados de espacio esclusivo en primera fila para discapacitados, la rehabilitación de los dos dogout con piso antiderrapante, luminarias y pintura. Fue remodelada la cabina de transmisión con la instalación de un clima, puerta, dos ventanas y protecciones metálicas.

Se aplicó 2, 600 metros cuadrados de pintura vinilica en muros y plafones del estadio tanto al interior como exterior,  también fueron rehabilitados los baños de damas y caballeros con luminarias nuevas, pintura y reposición de de azulejos.

En las gradas y columnas de concreto se aplicaron 1,321 metros cuadrados de pintura anticorrosiva.

Al evento acudieron funcionarios, regidores y un gran número de aficionados que llenaron las gradas del estadio.

El Ayuntamiento de Comalcalco
busca a la “Abuelita del Año”