Ciudad

Se disparan atenciones por adicción a la marihuana

COMPARTIR

El Centro de Integración Juvenil A.C. reportó que de la población atendida por adicciones el 53 por ciento es por consumo de canabis

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

A raíz de la discusión de la legalización de la marihuana, su consumo ha aumentado un 45  por ciento, reportó el Centro de Integración Juvenil A.C. reportó que de la población atendida por adicciones el 53 por ciento es por consumo de canabis.

 

La directora del centro, Olga Aguirre de la Cruz indicó que actualmente se atiende una población de 52 personas, quienes reciben distintos servicios principalmente por dependencia a alguna sustancia, siendo principalmente la marihuana.

 

“El año pasado cerró con 40 por ciento de jóvenes que no consumen sustancias nocivas, mientras que el  60 por ciento si lo están haciendo. Vemos un aumento tras la discusión de si se aprueba o no su consumo, pues muchos lo hacen por curiosidad”, expuso.

 

Las opciones para superar el problema de las adicciones son a través de la farmacología y las terapias psicológicas y de acuerdo a las atenciones que proporciona el centro el 90 por ciento abandonan sus estudios  o sus trabajos.

 

“El 90 por ciento de los jóvenes que están siendo atendidos por los casos de consumo de alguna sustancia, desertó de la escuela, aunque algunos si acuden pero tienen  malas calificaciones”, señaló.

 

La responsable del centro señaló que se están atendiendo jóvenes de 14 a 20 años de edad, y aseguró que el nivel socioeconómico no implica que una persona sea adicta a cualquier sustancia nociva.