Tabasco

4 denuncias por acoso sexual registra el IEM

COMPARTIR

Su titular, Nelly Vargas, informó que en tres de estas denuncias están involucradas dependencias estatales y una más en contra de un líder sindical de Pemex.

Abisac Marquez / El Edén Mx

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Nelly Vargas Pérez, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro denuncias por acoso sexual en áreas laborales en la que están involucradas tres dependencias estatales, mientras que la denuncia de Pemex, involucra a un líder sindical.

La funciónaria estatal comentó que de encontrarse responsable a algún servidor público, refirió que la sanción será el despido junto a la inhabilitación hasta por 10 años.

También indicó que es la violencia desde el núcleo familiar, la cuál solo el sexenio pasado incrementó un 35 por ciento en niñas y niños al interior de los hogares.

Y es que de febrero a junio han atendido dos mil 500 mujeres por violencia física, psicológica y patrimonial; siendo el doble del registro más alto que se tuvo en el sexenio pasado que fue de 1,200 atenciones en solo un año, “Nosotros en cuatro meses hemos atendido a 2,500 mujeres, nuestras oficinas no dan abasto, quiere decir que el Instituto genera confianza”.

Vargas Pérez, comentó que intención, es que las mujeres interpongan las demandas ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, sin embargo no siempre ocurre.