Tabasco

Hacer visible el hostigamiento y acoso laboral sexual en entes gubernamentales

COMPARTIR

El Instituto Estatal de las Mujeres busca implementar protocolos para la atención de las víctimas de estos delitos. 

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX 

Tres objetivos persiguió el Foro: “Prevención, Atención y Sanción a los Casos  de Hostigamiento y Acoso Laboral Sexual en la Administración Pública Estatal 2019”, manifestó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez. 

“Respeto a las mujeres sin distingo de edad, clase social o condición económica; que las mujeres ocupen posiciones de tomas de decisión; y el diseño de protocolos para saber qué hacer en caso de presentarse hostigamiento o acoso en los centros de trabajo en la administración pública estatal. Este foro es un parteaguas para detonar una serie de acciones que conllevan a la nueva reconfiguración de la administración pública”  precisó en la inauguración.  

En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres buscan fortalecer las políticas públicas en materia de la defensa de los derechos laborales de las mujeres. 

“Para el Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco, el acoso laboral que deriva en acoso sexual, y de no hacer nada, seguirá siendo una arista de la violencia que a diario se ejerce en contra de las mujeres, que desde sus centros de trabajo en lugar de mirar como sus talentos y capacidades son la constante en su desarrollo, ven transfiguradas por el hecho de sufrir la violencia del sujeto dominante”, sostuvo.