Ciudad

Da Evaristo Hernández banderazo a caravana con alumnos de excelencia a la CDMX  

COMPARTIR

“Es de los primeros triunfos que tienen en la vida”, expresa el primer regidor al despedir desde la Plaza de La Revolución a los ganadores del Programa de Estímulos a Niños de 10 en Centro.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX
 
Como premio al esfuerzo, entrega y dedicación, la mañana de este miércoles, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, dio el banderazo de salida -en la Plaza de la Revolución- a la caravana integrada por 5 autobuses transportando a 137 infantes que fueron aceptados en el Programa de Estímulos a Niños de 10 en Centro con destino a la Ciudad de México en reconocimiento a su excelencia académica.

En emotiva ceremonia en la plaza “La Ceiba”, al interior de Palacio Municipal, el edil capitalino despidió a los 137 menores y al staff conformado por conductores capacitados, 16 padres de familia, 5 médicos y 34 servidores públicos que los asistirán en todo el itinerario, escoltado además por patrullas de la Policía Federal y unidades de Protección Civil Municipal para brindar total seguridad en su trayecto.

“Esto debe ser inolvidable para nuestros hijos. Es motivo de alegría el ir a la Ciudad de México pero que vayan premiados por el esfuerzo porque se lo ganaron, es de los primeros triunfos que tienen en la vida”, consideró Evaristo Hernández acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; las regidoras Jacquelín Torres Mora y María de Lourdes López Morales; el vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos, el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón y el Secretario Técnico, Babe Segura Córdoba.

Refirió que hoy, orgullosos por lo logrado podrán decir: ‘Esto me lo gané no me lo regaló el ayuntamiento ni me lo regaló nadie. Esto me lo gané con mi esfuerzo, con mi entrega, mi dedicación’. Y “queremos que esto los motive para que toda la secundaria, el bachiller y toda la carrera tengan calificación de diez”, ponderó.

El primer regidor, recomendó a padres de familias que pongan toda la atención a sus hijos para que cuando ya estén grandes descansen y duerman tranquilos, sólo se festeje y conviva con ellos y se alegren por contar con un excelente médico, ingeniero o cualquier otra profesión.

Ante regidores, coordinadores, directores, asesores y paterfamilias, rememoró acciones concretadas y de éxito en su pasada administración; de premiar a los mejores egresados del nivel superior, de licenciaturas, maestrías y doctorados, a los que entregó medalla como reconocimiento y se colocó sus nombres en un muro de honor en Palacio Municipal, además de crear la Universidad Politécnica de Centro de la que ahora egresan infinidad de generaciones.

Este viaje no lo van a olvidar, reiteró el presidente municipal, quien puso de ejemplo a niños que crecieron manteniendo su promedio y llegaron a ser profesionistas con calificación de diez. “Siéntanse orgullosos de lo que hicieron en primaria con sus hijos y los invito para que sigan motivándolos con todo nuestro apoyo”, refrendó.

Previamente, Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación, informó que en los cinco días, incluidos los dos de viaje, estará un doctor por autobús, con botiquines y medicamentos suficientes; dos patrullas de la Policía Federal que acompañarán hasta Samaria, otra hasta Coatzacoalcos y así sucesivamente para llegar con toda la seguridad hasta la CDMX.

Señaló que en base a la solicitud hecha por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, el gobierno del centro del país brindará apoyo en los recorridos culturales y recreativos para que tengan el acompañamientoen todo momento.

“Son recomendaciones de nuestro presidente municipal y hemos agotados todas las medidas de seguridad porque que esa ha sido su encomienda para que esta gran experiencia de niñas y niños de excelencia académica que salen hoy y regresan el domingo 28 en la noche, los recibamos con la misma alegría y entusiasmo”, anotó el funcionario.

Como beneficiario del programa, el niño Ángel Gabriel Adriano Núñez, a nombre de los 140 estudiantes, expuso que era una mañana muy especial porque tomaba sentido todo el esfuerzo, todos los trabajos realizados, tareas entregadas, exámenes aprobados y disciplina puesta en cada una de las actividades escolares.

“Hoy nuestro querido presidente municipal Evaristo Hernández, premia nuestro esfuerzo realizado durante el ciclo escolar 2018-2019, otorgándonos una beca para seguir adelante con nuestros estudios en la secundaria, y también nos regala un paseo a la Ciudad de México para disfrutar diferentes lugares culturales y de diversión. Muchas gracias señor presidente, esperamos seguir contando con ese apoyo para las futuras generaciones durante el tiempo que siga usted en este Honorable Ayuntamiento a su cargo”, externó.

Por su parte, Astrid Isabel Arrieta Godoy, madre del niño Daniel Rodríguez Arrieta y portavoz de los todos los padres de familia, admitió que este programa motiva a los niños que cursan el sexto grado de primaria de escuelas públicas y particulares, a superarse académicamente, a llegar a la meta de la excelencia y poder ser galardonados por un premio como el que reciben hoy, un viaje a la CDMX con todos los gastos pagados.

“Es por eso licenciado Evaristo que reconocemos en usted su esmerada labor en beneficio de la niñez de nuestro municipio. Por lo que a nombre de todos los padres le agradecemos la implementación de este programa, el cual contribuye a que cada vez más niños se esfuercen estudiando y en futuro sean ciudadanos de bien. Muchas gracias por esta distinción para con nuestros niños de diez, ya que también es de beneficio y de enorme satisfacción que recibimos como familia de estos pequeños. Los viajes ilustran y estamos seguros que así será con nuestros hijos”, subrayó.

Al mencionar que confían en el equipo multidisciplinario de Centro, integrado por maestros, médicos, psicólogos y madres de familia que acompañarán y cuidarán de sus hijos en esta grata experiencia e inolvidable aventura, Astrid Isabel Arrieta aceptó que como padres se sienten muy orgullosos de sus logros y “estamos seguros que en su viaje sabrán comportarse y demostrarán su buena educación dejando en alto a nuestro querido municipio de Centro”.

De acuerdo al itinerario, se espera que la caravana de los mejores estudiantes de Centro arribe a las 20:00 horas para alojarse, cenar y descansar, ya que este jueves 25, se trasladarán al Centro Histórico para realizar recorrido por grupos en Palacio Nacional, Museo de Los Pinos, Acuario Inbursa, Museo Soumaya y regresar al hotel sede.

El viernes 26, recorrerán el Estadio Azteca y el centro de Diversión Six Flags; el sábado 27, visitarán el Bosque de Chapultepec (zoológico y castillo) y Museo de Energía; el domingo 28, es ladespedida con frugal desayuno y fotografía grupal para arribar a esta ciudad a las ocho de la noche para el encuentro y recepción con sus familias.