Ciudad

Conalep podría cerrar carreras

COMPARTIR

Ante la baja matricula que registran algunas carreras podrían ser sustituidas por otras con alta demanda.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Alberto Vega Celorio reveló que ante la baja matricula que registran las carreras de contabilidad, administración y hospitalidad turística se podrían cerrar, aunque todavía hay alumnos cursando esas especialidades.

No obstante, antes de pensar en un cierre, dijo que buscaran estrategias para que los aspirantes opten por cursarlas.

“Algunas carreras que también han perdido algo de importancia entre los jóvenes, en donde la matricula a veces disminuye, por ejemplo contabilidad, administración, hospitalidad turística, son carreras que tienen matricula baja. Vamos a insistir a ver qué se puede hacer en esas carreras para que el alumnos se interese, o de plano meter otras carreras más interesantes, más actualizadas”, explicó.

A la par, Conalep busca poner en marcha para el 2020, tres nuevas carreras: enfermería, máquinas y herramientas; alimentos y bebidas.

“Ya tienen algún tiempo pero son las que absorben más matricula. Enfermería tenemos en Macuspana y por ser una carrera de Profesional Técnico en Bachillerato registra muchos jóvenes, incluso de Villahermosa tienen que ir a Macuspana y esperamos abrir la carrera en los planteles de Villahermosa”, expuso.

Este proyecto se busca iniciar con un promedio de 500 alumnos por lo menos en enfermería.