Los equipos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentran en la zona de Los Agaves, en el municipio de Jalapa, donde se prevé que comiencen las maniobras para atender las emisiones y los fuertes olores a hidrocarburos generados por los mecheros.
El alcalde José Manuel Hernández Pérez informó que previamente se realizaron trabajos durante la madrugada para reforzar el puente del sector Agave, cuya estructura fue apuntalada para soportar más de 300 toneladas, debido al peso de los separadores que serán instalados en el lugar.
Con la llegada de esta infraestructura se espera que Pemex avance en las acciones técnicas para concretar el apagado de los mecheros, una demanda que ha generado preocupación entre los habitantes de esta zona.



