Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

¡Manuel Rodríguez toma las riendas del Colegio de Bachilleres en México; promete poner a los jóvenes en el centro de la educación!

Compartir

otras categorías

Progreso

Con la encomienda de fortalecer la educación media superior y colocar a las y los jóvenes en el centro de las políticas educativas, Manuel Rodríguez González asumió este martes la Dirección General del Colegio de Bachilleres a nivel nacional, desde donde aseguró que trabajará con dedicación, vocación y honestidad.

En su primer mensaje tras tomar protesta, el funcionario calificó este nombramiento como uno de los momentos más trascendentales de su vida profesional y destacó que representa una responsabilidad profunda con la educación de México.

Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la confianza para conferirle esta nueva encomienda, así como al secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, por el respaldo brindado para asumir la conducción de este subsistema educativo.

También reconoció la participación de la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Hogla Rodríguez Mora, quien le tomó la protesta de ley y con quien expresó su disposición de construir un trabajo coordinado.

Rodríguez González sostuvo que su llegada a la Dirección General representa el compromiso de impulsar una educación de excelencia con sentido humanista, además de fortalecer las condiciones para que los estudiantes desarrollen sus capacidades y cuenten con mayores herramientas para su futuro.

Enfatizó que su administración tendrá una visión de cercanía con las comunidades educativas, al reiterar que el trabajo será directamente en territorio y con total responsabilidad.

El nuevo director general dejó así un mensaje centrado en la transformación educativa, con la juventud mexicana como eje de sus objetivos y el fortalecimiento del Colegio de Bachilleres como una de sus principales prioridades.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías