La Secretaría de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, informó que se tiene listos los resultados de las encuestas aplicadas a padres de familia y docentes sobre la regulación del uso de teléfonos celulares en las escuelas
La funcionaria destacó que la respuesta de la comunidad escolar fue muy favorable y que los datos recopilados se darán a conocer a más tardar el próximo 3 de noviembre.
Las encuestas realizadas a padres de familia y maestras y maestros arrojaron resultados altamente positivos con respecto a la regulación del uso de dispositivos móviles en los planteles educativos, precisó la funcionaria estatal.
Indicó que los datos preliminares muestran que cerca del 50% de las y los alumnos poseen un teléfono celular propio, mientras que el 50% restante utiliza el teléfono de algún familiar (madre, padre o hermanos).
Refirió que la presentación de los números oficiales, se contará con un plazo de 180 días para la firma y formalización de los acuerdos institucionales correspondientes.
Cabe mencionar que las disposiciones y acuerdos se enfocarán en la educación básica y en la educación media superior (bachilleratos), donde se aplicará una media restricción, mientras que en el nivel superior, debido a la mayoría de edad de los alumnos, la responsabilidad recae directamente en ellos.