Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

CURP biométrica avanza lentamente en Tabasco; apenas 59 mil personas han registrado sus datos

Compartir

otras categorías

Progreso

A menos del uno por ciento de la población de Tabasco ha registrado sus datos biométricos para la CURP, con apenas 59 mil personas incorporadas a una base de aproximadamente dos millones de habitantes, informó Yildy del Carmen Córdova Ramón, titular de la Dirección General del Registro Civil del estado.

“Son un total de dos millones de tabasqueños, o sea que no vamos ni al uno por ciento”, reconoció la funcionaria, quien anunció que próximamente llegarán nuevos equipos para ampliar la cobertura del trámite.

Explicó que los dispositivos permitirán llevar la captura de datos biométricos a comunidades y municipios a través de las jornadas de atención, mediante un esquema de distribución rotativa para facilitar el acceso de la ciudadanía.

Córdova Ramón señaló que el registro se realiza de manera paulatina y admitió que durante este año la demanda ha sido menor en comparación con el anterior, aunque las personas continúan acudiendo a proporcionar sus datos.

La titular del Registro Civil también destacó la importancia que tendrá la CURP biométrica como documento de identificación oficial, al señalar que la credencial para votar conservará su función electoral.

Hasta el momento, la funcionaria no detalló cuántos equipos nuevos se incorporarán ni estableció una fecha para ampliar significativamente la cobertura del registro en Tabasco.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías