Con finanzas sanas y una administración ordenada, el Gobierno del Pueblo avanza en la transformación de la infraestructura de Tabasco y se prepara para que, desde diciembre, puedan licitarse las obras estatales de 2027, a fin de que los primeros fallos se otorguen en enero, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al destacar que el actual ejercicio tendrá un cierre sin sobresaltos
Durante una gira de entrega y supervisión de obras por los municipios de Tacotalpa y Teapa, el jefe del Ejecutivo enfatizó que, a casi dos años de su gobierno, la entidad mantiene un buen ritmo, con resultados y hechos que hablan por sí solos, y recalcó que, de cara al próximo año, la planeación anticipada permitirá aprovechar la temporada de seca para ejecutar desde el primer mes de 2027 obras de caminos, drenaje y pavimentación.
INAUGURACIÓN DE CAMINO
En el primer punto de su gira de trabajo, May Rodríguez inauguró la rehabilitación del camino Jalapa-Pochitocal-Castañal, obra que beneficia a familias de los municipios de Tacotalpa y Jalapa; en los trabajos se invirtieron más de 9.2 millones de pesos; “palabra cumplida, esta es una acción más de las muchas que vienen, que faltan por llevar a cabo”, agregó.
Acompañado por los alcaldes de Tacotalpa y Jalapa, Ricky Antonio Arcos Pérez y José Manuel Hernández Pérez, respectivamente, el mandatario estatal mencionó que el próximo año se seguirá avanzando al mismo ritmo y con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se atenderán otras necesidades, “los tres niveles de gobierno trabajamos de manera coordinada y el beneficio es para la comunidad”, mencionó.
Los ediles de Jalapa y Tacotalpa agradecieron el apoyo y respaldo brindado por el Gobernador Javier May en sus respectivos municipios, manteniendo ese compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Pueblo para beneficio de las familias.
Más tarde, en la ‘Sultana de la Sierra’, el jefe del Ejecutivo, acompañado del alcalde Miguel Ángel Contreras Verdugo, recorrió proyectos para recuperar y modernizar espacios públicos, entre ellos la rehabilitación del Centro Cultural y/o Artístico “Andrés Iduarte Foucher”, la construcción de la biblioteca pública municipal “Félix Fulgencio Palavicini”, además de acciones de alumbrado público, con una inversión proyectada de 28 millones 411 mil 445 pesos. El objetivo, destacó, es generar espacios dignos para la cultura, el esparcimiento y la formación de niñas, niños y jóvenes.
El alcalde Miguel Ángel Contreras explicó que las obras, que actualmente se realizan con el adelanto de recursos gestionado ante Banobras, corresponden a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), por lo que, sostuvo, no representan una deuda que vaya a heredarse a la siguiente administración, mientras que el Gobernador complementó que este mecanismo permite también atender necesidades básicas de la población.