La diputada local de Morena, María Félix García Álvarez, advirtió que, de ser necesario, presentará nuevamente ante su partido los audios del edil de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán, pronunciándose a favor de una de las aspirantes a la alcaldía de ese municipio.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de que al momento de definir las candidaturas haya “piso parejo” en la competencia interna.
Recordó que el recurso presentado ante las instancias de su partido para señalar anomalías e irregularidades en el proceso interno continúa bajo revisión, por lo que confió en que las autoridades partidistas tomen las decisiones correspondientes en el momento oportuno.
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora reconoció que han transcurrido varias semanas desde que se ingresó la inconformidad; sin embargo, consideró que la Comisión del partido podría estar esperando el arranque formal del proceso electoral y la emisión de la convocatoria para determinar quiénes están en condiciones de participar y quiénes no.
Respecto a presuntos favorecimientos hacia ciertos aspirantes como es el caso de Fabiola Peralta y la realización de presuntos actos anticipados de precampaña, García Álvarez aseguró contar con la documentación y elementos probatorios necesarios para respaldar sus sealamientos.
“Son actos graves y el partido debe tomar decisiones propias. Tenemos todos los argumentos y las pruebas de las anomalías dentro de un proceso anticipado, y las vamos a volver a presentar si es necesario”, enfatizó la diputada.