Política

Independientes compiten para ver quién es más cochino: PRD

COMPARTIR

Javier López Cruz, representante del PRD en el IEPCT solicitó procedimiento especial sancionador para Jesús Ali

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La representación electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana iniciar un procedimiento especial sancionador al aspirante independiente Jesús Alí de la Torre por ensuciar el proceso de recolección de firmas ciudadanas y demostrar su imparcialidad y así como inició un procedimiento contra Óscar Cantón Zetina, haga lo propio contra el ex alcalde de Centro.

Javier López Cruz, representante del partido del sol azteca, dijo que pareciera que en vez de recabar firmas de apoyo, los referidos están tratando de competir para ver quién es el más cochino.

“El Instituto tiene que ir más allá y demostrar su totalidad imparcialidad y tiene que iniciar de oficio un procedimiento sancionar en contra de Jesús Alí en virtud de que ha avisado al Instituto de que no hay certeza y de que el Instituto perdió la credibilidad”, sostuvo.

López Cruz indicó que de acuerdo a la ley, todos los contendientes están obligados a respetar las instituciones, y Alí de la Torre está violentando la ley al no respetar esta disposición.

“Nosotros como partido político decimos que es falso lo que dice Jesús Alí de que no hay certeza, los partidos políticos estamos trabajando acompañando a este Instituto en todas las actividades que realiza para darle certeza al proceso electoral”, insistió.

Por último, comentó que el caso de los aspirantes ciudadanos debe resolverse conforme a derecho y que cada uno de los apoyos ciudadanos obtenidos se revisen conforme a la normatividad y se determine, cuál de los dos, obtuvo firmas falsas.