Ciudad

El gobierno del estado ha cumplido con sus aportaciones: Seplafin

COMPARTIR

Se ha cumplido puntualmente desde el cierre del 2017, y con la partida del 2018, aseguró el titular Amet Ramos Troconis

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN  MX

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Amet Ramos Troconis aseguró que la administración estatal ha cumplido con sus aportaciones, incluso hasta de forma adelantada para poder ayudar a las distintas dependencias a solventar algunos compromisos que tienen.

 

En entrevista sobre la situación que impera en Tabasco y los pendientes en pagos, indicó que el gobierno del estado ha venido cumpliendo en tiempo y forma con todos los compromisos contraídos con sus trabajadores y todas las dependencias estatales aseguró

 

En el caso  de la contratación de maestros, el funcionario del gobierno estatal refirió que se trata de un aspecto que se tiene que ver caso por caso, ya que en este sector hay diferentes realidades, “se tiene que checar que está pasando, sin embargo, no se debe a que el gobierno del estado no tenga los recursos para hacer la contratación”, dijo.

 

Y prosiguió “se ha dispersado los recursos cuando llegan cada solicitud de las entidades o las dependencias para hacer los pagos correspondientes”, expuso.

 

Ramos Troconis aseveró que la Secretaría de Planeación y Finanzas está a cargo de las  gestiones y recibe las solicitudes para poder a disposición los recursos de cada una de las entidades, y dependencias de gobierno, por lo que se ha cumplido puntualmente desde el cierre del 2017, y con la partida del 2018.

 

“No debemos de perder de vista que el entorno nacional no ha sido el más favorable hasta este momento, por distintos motivos, pero si quiero dejar bien en claro que lo que corresponde al gobierno del estado, todo el compromiso que existe, se ha venido cumpliendo en tiempo y forma”, precisó.

 

Ramos Troconis, señaló que las finanzas de Tabasco corresponden con lo que se ha venido informando trimestre a trimestre y en los informes anuales, remarcando que lo se conoce como contraparte estatal de recursos para programas que se tienen que coadyuvar con la federación, Tabasco ha venido cumpliendo en tiempo y forma.