Retomar la propuesta de reubicar la sede del Congreso del Estado y oficinas administrativas del Gobierno hacia la zona de Dos Montes, cerca del aeropuerto de Villahermosa, planteó José Guadalupe Villegas Jiménez, líder de la asociación Centro Progreso y Desarrollo de Centro, al considerar que esta medida permitiría descongestionar el Centro de la ciudad y generar actividad económica en las comunidades de esa región.
El dirigente social señaló que la concentración de dependencias públicas en el primer cuadro de Villahermosa ha provocado problemas de tráfico, movilidad y saturación de espacios, por lo que consideró necesario volver a analizar una posible descentralización de las oficinas gubernamentales.
“La propuesta es para poder descentralizar el Centro y buscar la manera de trasladar las áreas administrativas y el Congreso del Estado, para desahogar el Centro ante la situación de tráfico y mucha sobrepoblación que tenemos”, señaló.
Villegas Jiménez reconoció que la falta de presupuesto podría ser uno de los principales argumentos del Gobierno del Estado para no ejecutar de inmediato un proyecto de esta magnitud, pero sostuvo que esto no debe impedir que comiencen las gestiones y estudios necesarios para determinar su viabilidad.
Explicó que el planteamiento podría desarrollarse a corto, mediano o largo plazo, por lo que el primer paso sería presentarlo ante los líderes de las fracciones parlamentarias y las autoridades correspondientes para analizar alternativas y establecer una ruta de trabajo.