Con actividades para toda la familia, el Parque Recreativo La Confianza, de la colonia Casablanca recibió el Verano ConCiencia 2026 que efectúa el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).
Este emblemático parque se llenó de actividades para aprender, crear, explorar y compartir. Se ofrecieron experiencias para todos los gustos:
- Zona Verde: conexión con la naturaleza y nuestro entorno.
- Zona de Creaciones: imaginación y creatividad para transformar ideas.
- Zona de Exploración: experimentos, descubrimientos y nuevas preguntas.
- Zona de Ideas y Pensamiento: reflexión, diálogo y nuevas formas de mirar el mundo.
- Zona de Saberes y Comunidad: conocimientos que se comparten y construyen en colectivo.
Durante la jornada también se realizaron actividades y espacios especiales como “Factores para una Vida Plena”, con Roger Notario Priego; “¿Qué es la inclusión de la diversidad?”, con Silvia Patricia Aquino Zúñiga; y “Humanidades e Inteligencia Artificial”, con Abigail del Ángel García.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado de Tabasco, que impulsa espacios de participación y aprendizaje para acercar oportunidades a las infancias, juventudes y familias, llevando actividades hasta territorio y fortaleciendo el vínculo con las comunidades.
Desde el CCYTET se continúa la suma de esfuerzos para que cada espacio se convierta en una oportunidad para descubrir, participar y compartir.