Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Marina decomisa 3.5 toneladas de cocaína frente a costas de Michoacán

Compartir

otras categorías

Progreso

Michoacán.— La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró 3.5 toneladas de presunta cocaína durante dos operaciones realizadas frente a las costas de Michoacán en los últimos dos días.

En la primera acción, personal naval localizó 54 bultos con más de mil 600 kilogramos de la droga, aproximadamente a 329 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas. El cargamento fue detectado durante un vuelo de vigilancia marítima, luego de que elementos observaran varios paquetes flotando en el mar.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, este aseguramiento representa una afectación económica estimada en 340.2 millones de pesos para grupos delictivos y evitó que alrededor de 3.2 millones de dosis llegaran al mercado ilegal.

En una segunda operación, realizada el domingo en una zona marítima cercana, elementos de la Octava Región Naval aseguraron una embarcación menor con aproximadamente mil 900 kilogramos de presunta cocaína y detuvieron a dos personas.

La droga, la embarcación y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para integrar la investigación y determinar el peso ministerial de la sustancia.

El Gabinete de Seguridad recordó que, durante la actual administración, la Marina ha asegurado más de 80 toneladas de cocaína en operaciones marítimas, de acuerdo con cifras dadas a conocer el pasado 3 de agosto por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.

Con información de La Jornada.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías