Tabasco

Cambian de sede espacios de FGE

COMPARTIR

A partir de esta semana, la Dirección General de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, la nueva sede estará en un nuevo edificio se ubica en Prolongación de Paseo Usumacinta en el fraccionamiento El Country y está junto a la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

El titular de la Dirección, José Zetina Sánchez, señaló que con esto la FGE cumple con las especificaciones que organismos internacionales solicitaron en su momento para que la institución esté a la vanguardia y sus laboratorios puedan ser acreditados, siendo garantes de mejores resultados.

“Actualmente las áreas están mejor distribuidas, en el anterior edificio las áreas no estaban aptas para ser acreditadas”, explicó al tiempo de señalar que este cambio representa un avance importante para la impartición de justicia en cuanto a las actividades técnicas que efectúa la Fiscalía.

Zetina Sánchez aseguró que para la mudanza no fue necesario parar labores y que durante el fin de semana se hizo el traslado poco a poco hasta que quedó habilitado el nuevo edificio al 100 por ciento.

En las nuevas instalaciones se dispusieron espacios dignos donde se concentran las distintas especialidades como tránsito, psicología, balística y criminalística.

Al respecto, la inspectora de Peritos, Beatriz González Miranda, expresó su beneplácito por este cambio que representa una mejora para las actividades de los trabajadores, pues se encuentran en mejores condiciones de realizar sus funciones, “yo invito a la ciudadanía a que vengan a continuar sus diligencias y sigan confiando en nosotros”.

Es importante mencionar que las áreas de Química, Genética e Identificación Humana, así como el Servicio Médico Forense (SEMEFO) continuarán atendiendo en el edificio central de Paseo Usumacinta en la colonia, Gil y Sáez.