Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Javier May llama a comunidades campesinas de Tabasco a participar en jornada nacional de reforestación

Compartir

otras categorías

Progreso

El gobernador Javier May Rodríguez convocó a las 840 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa Sembrando Vida Tabasco a sumarse a la Jornada Nacional de Reforestación, que se realizará este domingo 9 de agosto, como parte de una estrategia para fortalecer la recuperación ambiental en el país.

Durante un encuentro con campesinas y campesinos del poblado Tecominoacán, en Huimanguillo, el mandatario estatal destacó la importancia del trabajo comunitario que se desarrolla en los viveros y parcelas del programa, al considerar que estos espacios representan una oportunidad para impulsar la restauración ecológica y fortalecer la producción del campo.

May Rodríguez señaló que la participación de las comunidades será fundamental para contribuir a la meta nacional de plantar 6.6 millones de árboles, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante integrantes de las CAC “Renovando el Campo” y “Semillas del Futuro”, el gobernador afirmó que estos grupos se han convertido en espacios donde se comparten conocimientos, se fortalecen vínculos comunitarios y se generan proyectos productivos para beneficio de las familias rurales.

Asimismo, aseguró que Tabasco atraviesa una etapa de recuperación económica, impulsada por la inversión pública, obras de infraestructura y programas sociales.

El mandatario estatal destacó que Sembrando Vida Tabasco mantiene una derrama económica mensual de aproximadamente 100 millones de pesos en beneficio de 20 mil campesinas y campesinos, recursos que, dijo, contribuyen a fortalecer el comercio y los servicios en las comunidades.

Acompañado por la alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, y el secretario de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, May Rodríguez recorrió el vivero “Valle Verde”, donde resaltó que la administración responsable de los recursos públicos ha permitido impulsar nuevos programas estatales enfocados en vivienda, caminos, educación, producción agropecuaria y desarrollo comunitario.

Finalmente, el gobernador reiteró que la organización social y el trabajo colectivo son fundamentales para consolidar los proyectos de transformación en Tabasco, y aseguró que continuará acompañando a las comunidades productoras para fortalecer sus actividades y generar mejores condiciones para las próximas generaciones.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías