En un acto oficial encaminado a fortalecer el orden público y la protección de la ciudadanía, este jueves el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de nuevas patrullas para consolidar la conformación y despliegue de la Guardia Estatal.
Durante el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario destacó que la creación de esta corporación representa un paso histórico dentro de la estrategia estatal de seguridad pública.
Añadió que la nueva Guardia Estatal contará con una identidad propia y un enfoque de proximidad social permanente en colonias y comunidades, priorizando la prevención del delito y la respuesta oportuna ante la población
También dijo se permitirá la coordinación operativa con las fuerzas federales, autoridades municipales y órganos de procuración de justicia.
Con esta acción, la administración estatal reafirma su compromiso de equipar e institucionalizar cuerpos de seguridad capaces de responder a las demandas del pueblo de Tabasco.
Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alejandro Leal López detalló que son 45 nuevas patrullas que se entregan a la Guardia Estatal ( antes Policía Estatal Preventiva) y se integran a este esquema 5 mil elementos.