Tabasco

Se consolida TSJ como Pilar fundamental del Estado

COMPARTIR

Pese a la situación económica, las autoridades judiciales hacen lo posible porque siga siendo precedente en el sureste en impartición de justicia.

ABISAC MÁRQUEZ / EL EDÉN MX

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, inauguró el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, en el municipio de Centla, consolidándose así, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como uno de los pilares fundamentales del Estado.

El mandatario tabasqueño, reconoció el esfuerzo que está realizando el presidente del Tribunal, Enrique Priego Oropeza, así como los magistrados, que pese a la situación económica han invertido en la infraestructura del tribunal.

Y es que informó que se han rehabilitado áreas como las de la región nueve que está por el tutelar, salas en municipio de Comalcalco, áreas del reclusorio, Nacajuca y Jonuta; en el municipio de Centla, se invirtieron poco más de 486 mil 614 pesos en mantenimiento, rehabilitación, equipamiento informático y mobiliario.


Durante el evento el mandatario informó que para Centla, se esperan inversiones en una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la remodelación de la línea de conducción del agua potable que son cerca de 40 kilómetros de Chichicastle a Frontera.

Comentó que si es necesario, se ampliará la capacidad de la planta potabilizadora para brindar un buen servicio a los habitantes del municipio.

Por su parte Enrique Priego Oropeza, refirió que con esto se da un paso más a la integración estratégica de nuevas acciones, dirigidas a perpetuar y realizar cambios en la impartición de justicia necesaria para la sociedad, conformando nuevos objetivos de acción que el Estado requiere.


“Por eso juntos el poder ejecutivo y el poder judicial caminamos hacia adelante para que Tabasco siga siendo precedente en materia de impartición de justicia en el sureste del país”.