Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Deja operativos en Tabasco un inmueble asegurado, 12 detenidos y el decomiso de droga y armamento

Compartir

otras categorías

Progreso

Con trabajo de inteligencia, coordinación interinstitucional y presencia permanente de los cuerpos de seguridad, en los últimos días se logró la detención de 12 personas, así como el decomiso de armas, droga, vehículos y objetos prohibidos.

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informa los resultados obtenidos del 6 al 9 de julio de 2026, entre los que reporta el cumplimiento de seis órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, como parte del Operativo Enjambre y la política permanente de cero impunidad.

En el periodo en mención, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca realizó operativos terrestres en Centro, Comalcalco, Cunduacán Huimanguillo y Jalpa de Méndez, siendo inspeccionados 215 vehículos, 193 motocicletas y 396 personas, con estricto apego a los protocolos.

Además, se dio cumplimiento a una orden técnica de investigación en el municipio de Centro, mediante la que se obtuvo el aseguramiento de un inmueble y diversos objetos presuntamente ligados a hechos delictivos.

En los distintos operativos, fue asegurado un tractocamión y autopartes, sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la ranchería Manuel Buelta y Rayón segunda sección.

De igual manera, la campaña de desarme voluntario reportó la obtención de un arma larga y 3 mil 002 cartuchos, tras la instalación de sus módulos de canje de armas de fuego en distintos puntos del municipio capitalino.

Las instituciones que integran la FIRT Olmeca continúan su labor diaria por la obtención de una paz duradera, en favor de las familias tabasqueñas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías