Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

​Anuncian modernización de Plaza de Armas, Centro Histórico y el Malecón

Compartir

otras categorías

Progreso

El gobernador Javier May Rodríguez informó que iniciará la rehabilitación de la plancha de Plaza de Armas, parte del Centro Histórico, el Malecón de Villahermosa y la zona de Gaviotas, como parte de las acciones de mejoramiento urbano de la capital tabasqueña de manera coordinada con el Ayuntamiento de Centro.

​Como parte de las primeras acciones de modernización, informó que ya se han iniciado los trabajos en Plaza de Armas, donde actualmente se realiza el levantamiento del piso de la plancha principal para su renovación completa.

​Subrayó que el proyecto contempla el rescate y la armonización de calles emblemáticas del Centro Histórico, entre las que destacan las avenidas Constitución y Juárez, así como la zona de Los Portales.

Y es que indicó que el propósito es consolidar un corredor urbano que conecte de manera armónica el corazón de la ciudad con la zona del Malecón.

​Dentro de los planes destacó la propuesta de que el estado asuma el control total de la infraestructura del Malecón, tanto del lado de la colonia Gaviotas como del lado del centro.

​Una vez concretada la entrega de la obra al estado, se implementarán mejoras sustanciales, con especial prioridad en la reorganización y optimización del sistema de estacionamientos, una de las demandas más sentidas de la población que visita esta zona, refirió.

​Con estas acciones, se busca no solo dignificar los espacios públicos y de convivencia familiar, sino también reactivar la economía local y mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías