Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

70% de los usuarios de agua en Villahermosa no paga el servicio

Compartir

otras categorías

Progreso

El 70 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable en Villahermosa mantiene adeudos con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), reveló el coordinador del organismo, Alfredo Villaseñor Negrete, quien advirtió que esta situación representa uno de los principales retos para garantizar la operación y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica del municipio.

El funcionario informó que la cartera vencida incluye usuarios que adeudan desde un bimestre hasta más de 50 bimestres, por lo que exhortó a la ciudadanía a regularizar sus pagos y contribuir al fortalecimiento del sistema de agua potable y saneamiento.

“Lamentablemente tenemos una cartera vencida importante; estamos hablando del 70 por ciento de usuarios que no están al día. Llegan a deber desde un bimestre hasta 50 bimestres. Es importante cubrir la cuota de agua para fortalecer el sistema de agua y saneamiento”, manifestó.

Villaseñor Negrete destacó que el servicio tiene una de las tarifas más bajas del país, al señalar que el suministro de agua potable y el manejo de las aguas residuales representan un costo de 2 pesos con 52 centavos al día para cada usuario.

“Por llevar el agua al domicilio de los ciudadanos, el municipio cobra 2 pesos con 52 centavos diarios. Es un costo mínimo que muchos gastan en un dulce o un chicle. Ojalá la gente hiciera conciencia”, expresó.

El coordinador del SAS indicó que la falta de pago no se concentra únicamente en familias con dificultades económicas, sino también en fraccionamientos de nivel socioeconómico alto, donde persiste la morosidad pese a contar con el servicio.

Asimismo, resaltó que Villahermosa cuenta con una cobertura del 100 por ciento en el suministro de agua potable, por lo que insistió en la necesidad de que los usuarios cumplan con sus obligaciones para garantizar el mantenimiento de la red hidráulica y la calidad del servicio.

Finalmente, hizo un llamado a la población a ponerse al corriente en sus pagos, al señalar que los recursos recaudados permiten realizar obras de mantenimiento, rehabilitación y mejora del sistema de agua y saneamiento en beneficio de todos los habitantes del municipio.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías