El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, se deslindó de los volantes con su imagen que comenzaron a distribuirse en diversas colonias de Villahermosa y aseguró que forman parte de una estrategia para desacreditarlo políticamente.
El diputado sostuvo que no ha promovido la elaboración o reparto de ese material y dejó claro que no participa en acciones con fines electorales, ya que los tiempos para definir candidaturas aún no han iniciado.
Bracamonte afirmó que será Morena el encargado de establecer el calendario y las reglas de sus procesos internos, por lo que rechazó cualquier señalamiento relacionado con actos anticipados de campaña.
El legislador explicó que, tras reunirse recientemente con la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes, quedó claro que la prioridad de Morena está enfocada en las 17 entidades donde habrá elecciones para renovar gubernaturas.
En ese contexto, insistió en que en Tabasco no existe ningún proceso interno en marcha para definir candidaturas, por lo que, dijo, mantiene su atención en las labores legislativas y en la agenda del Congreso del Estado.