Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Inicia transformación de la Policía Estatal a Guardia Estatal en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

La transformación de la Policía Estatal a la Guardia Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana ya está en marcha y, en un plazo aproximado de dos meses, la nueva corporación operará bajo su nueva identidad institucional, aseguró el gobernador Javier May Rodríguez.

El mandatario informó que la Guardia Estatal ya entró en funciones y actualmente se realiza el cambio de imagen de la corporación, que incluye la modificación de uniformes y la rotulación de las patrullas como parte del proceso de transición.

May Rodríguez sostuvo que esta reestructuración permitirá fortalecer las tareas de prevención del delito y generar mayor confianza entre la ciudadanía.

“Ya entró en vigor, ya estamos en proceso de transformación de la Policía Estatal para dar paso a la Guardia Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana. Estamos trabajando en la modificación de los uniformes y la balización de las camionetas. Desde luego que sí, vamos a tener una policía más confiable, sobre todo en materia de prevención. Vamos bien, yo creo que en dos meses ya estaremos en otras condiciones”, afirmó.

El gobernador destacó que la estrategia forma parte del fortalecimiento de las instituciones de seguridad en el estado y confió en que la nueva Guardia Estatal contribuya a mejorar la capacidad de respuesta y las acciones preventivas en beneficio de la población.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías