Nacional

Van por homicidas de Norberto y Leo, alistan órdenes de aprehensión

COMPARTIR

Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos lamentables.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

Sin precisar si esta semana o en las próximas horas, la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy sostuvo que se alistan órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de las muertes de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

“Ya voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro (caso) yo creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, expuso Godoy al ser entrevistada al término de la reunión de gabinete de seguridad.

Antes de que la familia y representante legal de Norberto Ronquillo leyeran un comunicado exigiendo acceder a la carpeta de investigación, Godoy aseguró que sería recibida, incluso se había programado una reunión previa antes de la lectura de la misiva.

“Se le va a recibir a las nueve de la mañana, la va a recibir el subprocurador, inicialmente había una cita de la mamá con la subprocuradora de funcionarios, primero, creo que al final no ha confirmado, pero hemos estado atendiéndolos respetando su momento de duelo, porque además se fueron a Chihuahua, pero estamos avanzando”, señaló la titular de la PGJ.

Sobre el caso del homicidio de Aideé, estudiante del CCH Oriente, Godoy también aseguró que la investigación está por concluirse, sólo falta definir uno de los dictámenes.

“Hoy veo a la UNAM, veo al Poli, a la Fiscalía de la Sedena para el caso Aideé, están coincidiendo todos, excepto uno (de los dictámenes), esa es justo la divergencia que tenemos”, explicó la titular de la PGJ.