Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Feria del Queso Poro registra 32 participantes a la fecha: alcaldesa

Compartir

otras categorías

Progreso

Al corte más reciente, se tiene asegurada la presencia de al menos 32 productores, para la Feria del Queso Poro 2026, aunque la convocatoria general estima una participación superior a las 250 personas, entre expositores, artesanos y personal de apoyo, informó la alcaldesa de Balancán, Beatriz Castañón Félix.

Recordó que el evento se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio, consolidando una robusta cartelera de expositores locales y de regiones vecinas que se han sumado a través de plataformas digitales.

​En entrevista, se detalló que las actividades de difusión y las mesas de diálogo con los productores, marchan a paso firme para asegurar el éxito del festival.

​”Hay más de 250 personas que participarán en total”, precisó la Presidenta Municipal.

​Dijo que para esta edición, la organización facilitó un proceso de inscripción completamente digital mediante un enlace en su página web oficial.

Este mecanismo ha permitido que productores de distintos municipios, incluidos aquellos de estados colindantes como Chiapas, puedan realizar su registro de manera rápida y sin complicaciones geográficas, puntualizó.

​Sostuvo que esta estrategia digital se busca ampliar la oferta gastronómica y fortalecer el intercambio comercial entre los productores del sureste mexicano durante los tres días de exposición.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías