Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Ciudadanos aprovechan Reciclafest para dar segunda vida a residuos y cuidar el medio ambiente

Compartir

otras categorías

Progreso

Con el objetivo de evitar que materiales reutilizables terminen en tiraderos clandestinos o rellenos sanitarios, ciudadanos y empresas participaron en el Reciclafest, donde se reciben residuos de manejo especial como cartón, papel, plástico PET, electrónicos y aceite de cocina usado.

Nataliasia Vázquez de la Cruz, ingeniera ambiental de Servicios Ecointegrales de Tabasco (SET), explicó que la jornada inició el viernes pasado y concluye este viernes, con la finalidad de impulsar la economía circular mediante el reciclaje y aprovechamiento de materiales.

Detalló que los plásticos recolectados pasan por procesos como trituración, molienda y transformación en materia prima para incorporarse nuevamente a otros productos. En tanto, el aceite de cocina usado puede convertirse en jabones para manos y baño mediante un proceso de filtrado y tratamiento.

La especialista indicó que en campañas anteriores se han recolectado más de dos toneladas de plástico, además de papel, archivo y cartón, mientras que al cierre de esta edición se realiza el conteo final de todos los materiales recibidos.

La invitación continúa abierta para que la población participe llevando residuos aprovechables y contribuya al cuidado del medio ambiente.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías