El secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonides Gallegos Glori, consideró positiva la propuesta de restringir el uso de teléfonos celulares durante las clases, al señalar que estos dispositivos suelen convertirse en un factor de distracción para los alumnos y afectan su concentración en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Explicó que, aunque los teléfonos móviles pueden ser útiles para la comunicación y la búsqueda de información, también permiten el acceso a contenidos que no siempre son apropiados para niñas, niños y adolescentes. Por ello, estimó que limitar su uso dentro del horario escolar podría contribuir a mejorar el rendimiento académico.
Asimismo, destacó que las tabletas electrónicas tienen una función distinta dentro de las aulas, ya que generalmente están vinculadas a programas y plataformas educativas diseñadas para apoyar las actividades escolares.
Respecto a la solicitud realizada por organizaciones sindicales para dialogar con el Gobierno del Estado sobre posibles reformas relacionadas con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informó que continúan a la espera de concretar una reunión con el gobernador.
Indicó que recientemente fueron atendidos por la Consejería Jurídica estatal y confió en que próximamente pueda establecerse una mesa de diálogo para abordar los planteamientos del magisterio y de los demás sindicatos involucrados.