Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Tarifa del transporte público en análisis; decisión podría conocerse antes de julio: Sánchez Cabrales

Compartir

otras categorías

Progreso

Antes de que concluya el primer semestre de 2026, la Secretaría de Movilidad (Semovi) podría contar con los resultados del estudio técnico que determinará si procede o no un ajuste a las tarifas del transporte público en Tabasco, informó el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El funcionario señaló que actualmente se realiza una evaluación técnica para analizar las condiciones operativas del sector y definir la viabilidad de un posible incremento en las tarifas del servicio.

Sánchez Cabrales reconoció que los transportistas requieren que la actividad sea rentable para poder mantener y mejorar la prestación del servicio; sin embargo, subrayó que cualquier decisión deberá tomar en cuenta la situación económica de los usuarios.

“sabemos la presión que hay en cuanto a prestar el servicio de manera diaria… Se debe lograr que siga siendo rentable el servicio para los transportistas, pero también que no haya un impacto…para el sector más vulnerable”, expresó.

Indicó que una vez concluido el estudio se dará a conocer la determinación correspondiente, la cual buscará equilibrar las necesidades del sector transportista con la capacidad económica de la población tabasqueña.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías