La Secretaría de Educación de Tabasco inauguró la Semana Nacional de Educación Inicial con el objetivo de fortalecer las acciones enfocadas en el desarrollo integral de niñas y niños durante sus primeros años de vida.
El evento contó con la participación de autoridades educativas, agentes educativos y representantes de distintas instituciones vinculadas a la atención de la primera infancia.
Durante la ceremonia, el director general de Educación Básica, Macario de la Cruz Pérez, destacó la importancia de la educación inicial para el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de la niñez.
Asimismo, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reiteraron el compromiso de impulsar estrategias que garanticen una atención integral a la primera infancia.
La jornada contempla actividades dirigidas a sensibilizar a familias y comunidades sobre la importancia de brindar entornos seguros y de aprendizaje para niñas y niños.