La titular de la Secretaría de Educación Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, ratificó que el acuerdo nacional establece que los niveles básico y medio superior, tanto de escuelas públicas como particulares, adelantarán al 5 de junio el cierre del ciclo escolar, quedado fuera de esta medida las universidades.
Precisó que la fecha establecida responde a las indicaciones nacionales discutidas en recientes reuniones de coordinación.
Patricia Iparrea recordó que el acuerdo incluye a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
“Las instituciones de nivel superior mantendrán sus propios calendarios internos”, comentó en entrevista con medios locales.
Detalló que el calendario para el periodo 2026-2027 aún se encuentra en proceso de análisis para determinar las fechas de inicio y los periodos vacacionales correspondientes.