Tras la advertencia de la Selección Mexicana de dejar fuera a jugadores que no reportaran a concentración, Toluca y Chivas acataron las órdenes y enviarán a sus futbolistas convocados al Centro de Alto Rendimiento.
De acuerdo con reportes, ambos clubes se comprometieron a que sus seleccionados lleguen antes de la hora pactada, por lo que jugadores como Jesús Gallardo y Alexis Vega no verán actividad con Toluca en su compromiso internacional.
La decisión se da luego de la intervención directa de directivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes buscaron restablecer el acuerdo inicial rumbo al Mundial 2026.
En paralelo, la FMF inició una investigación para esclarecer quién autorizó que Toluca pudiera contar con algunos seleccionados en su duelo ante LAFC en la Copa de Campeones de Concacaf, situación que desató la polémica.
El caso podría derivar en sanciones o quedar como una falla de comunicación dentro del organismo.
Fuente: Excélsior / Mexsport