El proceso de enajenación de predios estratégicos en el Distrito Poniente de la ciudad de Villahermosa cuenta ya con el respaldo técnico del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), instancia que ha finalizado los dictámenes correspondientes para asegurar que el patrimonio del Estado se comercialice bajo estándares federales de legalidad,dió a conocer Daniel Casasus Ruz, titular de la SOTOP.
Detalló que la intervención del INDAABIN es la pieza clave para dar certeza tanto al Gobierno como a los posibles inversionistas, “al ser el ente regulador del costo del metro cuadrado en bienes patrimoniales (federales y estatales), su avalúo elimina cualquier discrecionalidad en la fijación de precios, estableciendo montos basados estrictamente en el valor de mercado y la ubicación geográfica” añadió.
Insistió que lo anterior es fundamental antes de proceder a la desincorporación del patrimonio y la apertura de las licitaciones públicas.
Comentó que estos predios, son beneficiados por la plusvalía del plan “Villahermosa 2030” y la construcción del nuevo Centro de Convenciones, presentándose como activos seguros para el desarrollo complejos habitacionales de alto nivel, plazas y
centros comerciales.