Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Rescatan a 8 mujeres víctimas de trata en Cancún

Compartir

otras categorías

Progreso


Cancún, QR. Autoridades rescataron a ocho mujeres —siete mexicanas y una estadunidense— víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.


La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó cateos en dos domicilios de la ciudad, donde localizó a las víctimas, originarias de Colima, Jalisco y Chicago, Estados Unidos.


De acuerdo con las investigaciones, las mujeres eran enganchadas con promesas de altos ingresos como escorts, pero al llegar se les imponían deudas de entre 6 mil y 10 mil pesos. Posteriormente eran obligadas a realizar hasta cinco servicios sexuales diarios en jornadas de 12 horas, bajo amenazas y maltratos.


Durante los operativos se aseguraron cámaras de videovigilancia, celulares, chips telefónicos, presunta droga, preservativos y libretas con registros de servicios.


Los inmuebles quedaron asegurados y las víctimas fueron canalizadas para recibir atención y protección.

Fuente: La Jornada

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías