El secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tabasco, Leonides Gallegos Glori, anunció que el gremio realizará una movilización pacífica por el Día del Trabajo, con la participación de docentes de los 17 municipios.
Explicó que, aunque están convocados alrededor de 9 mil jubilados, la asistencia podría verse limitada por las altas temperaturas y condiciones de salud de muchos de ellos, quienes enfrentan enfermedades o problemas de movilidad.
“Es una marcha pacífica, pero también es un espacio para hacer visibles nuestras demandas, tanto las que son derechos como aquellas que pueden negociarse en beneficio del magisterio”, señaló.
Entre las principales exigencias destacó el tema salarial, cuya revisión se realiza a nivel nacional y cuyos resultados se darán a conocer el 15 de mayo.
En el plano estatal, indicó que insistirán en mejoras en los servicios del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, particularmente en atención médica, suministro de medicamentos y acceso a especialidades para trabajadores y sus familias.
La concentración se llevará a cabo en el Parque Los Guacamayos, desde donde partirán los contingentes. El líder sindical recordó que el año pasado participaron más de 11 mil personas, cifra que esperan igualar en esta ocasión en Tabasco.