Ciudad

Trabajadores de Centro se suman al SITSET

COMPARTIR


Salomón Guzmán Pineda secretario general del sindicato sección 01, comentó que la acciones y los proyectos son un reto para quienes asumen el liderazgo del sindicato.

Abisac Márquez/El Edén Mx

Más de 250 trabajadores del Ayuntamiento de Centro, pasaron a formar parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET) sección 01 en busca de una mejora de la base trabajadora.

En este sentido, Salomón Guzmán Pineda secretario general del sindicato sección 01, comentó que la acciones y los proyectos son un reto para quienes asumen el liderazgo.

“Hay que trabajar para engrandecer este sindicato, para ser la primera fuerza, si a la reivindicación de los trabajadores, si al trabajo como base fundamental de la economía del municipio y del Estado, si a la economía sostenibles del municipio de Centro”.

El escenario que hoy vivimos de modernidad no permite hacer un sindicato pequeño, permite ser un sindicato que transforme y que reivindique los derechos de los trabajadores que se han perdido.

7 de junio
Degustación de productos locales
En el instituto Tabasco de 08:00-13;30 horas

El actual líder sindical señaló que buscarán los medios para evitar que se les siga aplicamdo descuentos como los del ISR y no grabar el salario.

“Creemos que se aplicó de manera inapropiada el impuesto sobre renta”.

En base a la ley se harán los planteamientos ante la autoridad laboral, como el de trasladar el concepto de vale de despensa, fondo de ahorro de los trabajadores para evitar mas impuestos, al igual que al aguinaldo que parece ser que también se le va aplicar impuesto.

Por lo que se harán algunas propuestas al alcalde Evaristo Hernández Cruz, en base al ISR, para tratar de evitar que se quite impuesto de lo que ya tienen ganado como trabajadores.