El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco Serafín Tadeo Lazcano confirmó la detención de persona por su presunta responsabilidad en el asesinato de una menor en la Ranchería Rio Tinto, del municipio de Centro.
Dijo que se trató de un esfuerzo conjunto entre fuerzas federales y estatales en la que como parte de las acciones hubo varias personas detenidas y que se presume forman parte de una célula delictiva.
Destacó que estas capturas son resultado de la coordinación en la Mesa para la Construcción de la Paz, donde participan la Sedena y la Guardia Nacional junto con las fiscalías local y federal.
Aunque los detalles sobre el móvil del crimen se mantienen bajo reserva para asegurar el éxito del proceso judicial, dijo que lo importante es enviar un mensaje de tranquilidad a la población, reiterando que “los niños son sagrados” y que no se permitirá que estos actos queden impunes.
Tadeo Lazcano hizo un reconocimiento especial a la participación ciudadana y las denuncias anónimas, elementos clave para la localización de los sospechosos.