Economía

🔊 Imparten diplomado en Contabilidad previo a inicio de construcción de Refinería

COMPARTIR

En este primer módulo participan 68 personas que aprenderán del tema de transparencia y rendición de cuentas. El Instituto está haciendo la parte que a ellos les corresponde como profesión organizada y colegial, sobre el tema.

DOLORES C. HERNÁNDEZ / EL EDÉN MX

La tarde de este viernes, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, inauguró su primer diplomado de Contabilidad y Auditoría Gubernamental, previo al inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Su presidente, Maritza Baeza, explicó que “esto obedece a la demanda por parte de toda la sociedad hacia la profesión organizada, pero también a todo el sector gubernamental porque se rinda cuentas con transparencia y que se ejerzan los recursos de manera eficaz, eficiente y que realmente haya un indicador de impacto en las acciones de gobierno”, manifestó.

Maritza Baeza precisó que en este primer módulo participan 68 personas que aprenderán del tema de transparencia y rendición de cuentas, ya que dijo, el Instituto está haciendo la parte que a ellos les corresponde como profesión organizada y colegial por lo que se espera tener respuestas por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.

“Existe un módulo en particular, para alguien que solamente por ejemplo, desarrollo de trabajos de obra pública, puede inscribirse en ese módulo o si está interesado en el tema del Sistema Nacional Anticorrupción también se puede inscribir. Los costos son muy accesibles por todo el diplomado es de 13 modulos de 130 horas de capacitación que inició este viernes 31 de mayo y terminará el 7 de septiembre”, explicó.

La presidente del Instituto Mexicano de Contadores reiteró que en este diplomado participan funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, de la Función Pública Federal, ex auditores superiores de varios estados, y la Dirección de Auditorías Forenses, pues dijo necesario que los tabasqueños tengan conocimiento del tema, ahora que se aproxima el boom petrolero.