Ciudad

Anuncia Conagua lluvioso fin de semana

COMPARTIR

Un sistema de baja presión que ingresará este sábado sobre el sur del Golfo de México.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se tendrá  un fin de semana lluvioso,  originado por un sistema de baja presión que ingresará este sábado sobre el sur del Golfo de México.

El jefe de previsiones meteorológicas de la dependencia Gerardo Alarcón indicó que el potencial de lluvias intensas a localmente intensas será para Tabasco y Chiapas.


“Se da seguimiento a un sistema de baja presión que se localiza sobre el sureste del país,

generando incremento de nublados, descenso en los valores de temperatura y la posibilidad de lluvias muy fuertes a localmente intensas, acompañadas de tormenta eléctrica, sin descartar alguna formación ciclónica”, indicó.

 Se prevé un ambiente fresco con temperaturas máximas de 30-32°C y mínimas de 22 a 24°C, y la posibilidad de lluvias intensas de 75-150 mm, principalmente sobre la subregión de la Sierra, Centro y Pantanos, lluvias muy fuertes de 50-75 mm en el resto de la Entidad, así como viento del este y noreste de 10 a 15 km/h y rachas de 30 km/h.

Para este viernes continúa cielo nublado en la Entidad, habiéndose registradas las principales lluvias de: 77.5 mm en Puyacatengo (Teapa), 61.5 mm en Teapa, 55.8 mm en Macuspana.

Durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, se recomienda tomar precauciona la población en general por presencia de tormentas acompañadas en ocasiones de tormenta eléctrica, viento fuerte y caída de granizo, se recomienda el cuidado del agua, así como evitar exposición solar prolongada, especialmente grupos vulnerables.