El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que las finanzas del estado se mantienen estables y afirmó que su administración no ha utilizado el empréstito autorizado por el Congreso del Estado de Tabasco.
Y es que explicó que su administración aún no contrata el financiamiento plurianual de hasta dos mil 10 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado en diciembre pasado para la realización de proyecto Villahermosa 2030 y el nuevo Centro de Convenciones, debido a que lo estaría utilizando como un “Plan B” si hay retrasos en la recaudación.
“Vamos bien, tenemos finanzas sanas”, sostuvo el mandatario estatal al referirse a la situación financiera del gobierno.
Precisó que aún están analiza la mejor tasa de interés que ofrecen las instituciones bancarias.
Javier May mencionó incluso que hasta el momento la recaudación de 2026 supera los mil 500 millones de pesos y ésta no irá al capítulo para el pago de sueldos, sino para la inversión de obras prioritarias.
May Rodríguez expuso que, de acuerdo a estimaciones, al finalizar el año, la recaudación superará los seis mil millones de pesos.
“Nosotros estimamos que vamos a rebasar los seis mil millones de pesos (de recaudación) este año. Entonces, ese presupuesto que no está programado va a ser para estos proyectos. Vamos a tener como solicitar, nada más, que estamos trabajando sobre eso para ver la tasa de interés, cuál tasa de interés nos conviene más de las instituciones que están presentando sus propuestas.
“Entonces, decir, el crédito va a funcionar si en dado caso nos atrasamos en la recaudación para cubrir, una estimación, pero no es que tenemos un techo de crédito y que vamos a si lo requerimos para que no se atrase la obra, lo vamos a usar. Si no, con lo que tenemos vamos a salir. Entonces, estamos avanzando, estamos trabajando en eso”, comentó.