En capacitación 80 personas en especialización de soldaduras mismas que serán empleadas en la construcción de las vías ferroviarias del Tren Estación Chontalpa a Dos Bocas dió a conocer el Director del IFORTAB Walter Manrique Chávez Cruz
Afirma que la iniciativa surge como una medida estratégica ante la construcción del tren de Paraíso a Estación Chontalpa en Huila, proyecto que requiere de un alto número de soldadores certificados.
Detalló que ya se han habilitado grupos de formación en Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y Centla, próximamente apertura de cursos en el municipio de Comalcalco.
“Es una instrucción de nuestro gobernador Javier May, quien está preocupado por el tema de la soldadura y la actividad económica que se viene”, destacó el titular del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB).
Chávez Cruz explicó que el programa cuenta actualmente con una matrícula distribuida en Cárdenas con dos grupos de 15 personas; Huimanguillo, grupo de 10 personas; Cunduacán, dos grupos de 10 personas y en Paraíso, dos grupos de 10 personas.




